Limpiar un cabezal de impresora

21 Oct

El problema con las impresoras modernas es que son equipos delicados que requieren a técnicos altamente cualificados para la mayoría de las tareas de reparación. Sin embargo, hay algunos trabajos que están perfectamente adaptados para el propietario, tareas que no requiere menos de ningún conocimiento técnico.

Mientras que la sustitución de los cartuchos de tinta, así como instalar el cabezal de impresión y configurar redes inalámbricas es a menudo cubierta por el manual basico, pocos fabricante debieron tener cuidado a escribir una guía sobre cómo tratar cabezales de impresion obstruidos. Por supuesto es una muy buena razón para comprar un nuevo cabezal de impresión y suelen más caros de lo que usted pagó por la impresora, que le deja el gasto de comprar una impresora nueva

Tratando de resolver el asunto usted mismo.Ahora, ya que hay varios tipos de impresoras en el mercado, incluyendo Epson con un cabezal fijo que hace muy difícil si no imposible limpiarlo, y este artículo está escrito como una introducción al tema, en lugar de una guía para un tipo específico de la impresora, vaya sobre la limpieza de su cabezal de impresión sólo si se siente absolutamente con la confianza en la tarea.

¿No tiene mucho sentido decirle que es el feliz propietario de una impresora Epson con un cabezal fijo que se considera que de algo de mayor calidad que los de las marcas de la competencia y por lo tanto, no requieren el mismo nivel de mantenimiento … porque no se lee este artículo entonces?

Pues bien, la buena noticia es que tengo un Consejo para ase, pero el resultado puede depender siendo  capaces de alcanzar realmente el cabezal de impresión.La principal razón que ser obstruyen los cabezales son una falta de uso de la impresora. Asi de simple la tinta seca y bloquea las boquillas a través del cual se aplica la tinta en el papel. Las boquillas de una impresora de inyección de tinta moderna son capaces de ofrecer cantidades de tinta picolitre tan poco como 1. Un picolitre es L 10-12 que le podría dar una idea de cuán pequeño es..La tinta tiende a secar en una masa endurecida que fácilmente no está limpio, pero todavía que bajo ninguna circunstancia intenta eliminar la tinta seca con una herramienta de ningún tipo. Incluso una aguja es muchas veces el espesor de una boquilla y podría dañar el cabezal de impresión por completo.El camino a seguir es con agua caliente o alcohol isopropílico.

Primero debe ejecutar la rutina de limpieza y servicios según lo descrito por el fabricante 10 veces y si no hay resultados visibles o mejora, seguir adelante con lo siguiente: abrir la impresora y localizar los cartuchos que se encuentra en el cabezal de impresión.

Quitar el cabezal de impresión y sumergir en agua caliente o alcohol isopropílico y deja sobre la mesa hasta la mañana y, a continuación, compruebe antes de insertarlo en la impresora. Si esto hace que trabaje debe poner unas gotas de agua caliente en el cartucho y ejecutar la rutina de limpieza.

Nota: Si poseen un cartucho de tinta viejo uselo, ampliando el agujero en la parte superior para insertar el agua.

Articulos recomendados:Limpiar una impresora Canon IP 6000 residuos de tintas categoria(“impresora canon“) Solucionar problemas de un auto cargador C240 Brother categoria (“solucionar problemas“)

Compartir es agradecer este articulo “Limpiar un cabezal de impresora” y gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: